Somos un grupo de ciudadan@s, muchos de nosotros fuimos parte del proceso de recuperación democrática en chile, otros fuimos parte de la construcción de la transición, pero en definitiva, todos nos sentimos depositarios de las ideas y valores de la doctrina social de la iglesia, de las comunidades eclesiales de base, de la teología de la liberación y su aporte a la vida cristiana en america latina.

También creemos que hemos construido una sociedad de consumidores mas que una sociedad de ciudadanos, el materialismo nos ha llevado al desarrollo de una sociedad hedonista, donde las cosas han dejado de lado a las personas y el individualismo ha desterrado de nuestro lenguaje el “nosotros” por el “yo”. Por tanto, creemos que es necesario volver a vivir la experiencia de la construcción comunitaria del hacer sociedad, particularmente al interior de la Democracia Cristiana Chilena, la que debe volver a convertirse en la espada de los trabajadores y de los marginados de nuestra patria.

Para muchos pobres en América Latina, su situación de pobreza es una fatalidad. Y lo justifican incluso religiosamente. Creen ver la voluntad de Dios detrás de eso (…) Lo que hay que hacer es ir a las causas de la pobreza, y no solamente dar “aspirinas” para sus efectos”. Gustavo Gutierrez

Anuncios

0 Responses to “Quienes Somos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Imagenes

Calendario de Entradas

diciembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Twitter Intenso

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4 seguidores

Contador de Visitas


A %d blogueros les gusta esto: